Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Personas que resultaron lesionadas y afectadas por el atentado del 15 de septiembre del 2008, no lograron concretar una reunión con la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Martha Yuriria Rodríguez Estrada, después de pedir audiencia con ella para buscar la reparación del daño causado hace más de 13 años.
La abogada Reyna Velasco, quien representa a las víctimas, informó en su cuenta de Twitter que desde el 11 de febrero se pidió platicar con la comisionada durante su visita a Michoacán mediante un oficio. Sin embargo, a través de un correo electrónico, se les dio a conocer que este encuentro no se realizaría por razones de agenda.
Velasco aseguró que no era una mala acción el reunirse a puerta cerrada con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y otras autoridades, pero que es necesario también darle su lugar a las víctimas de este atentado, así como a los que sufrieron abusos en la casa de Mamá Rosa en Zamora, quienes piden también una audiencia.
Después de que la CEAV se mantuviera más de un año sin titular, la abogada expresó que es lamentable "que para ustedes (la dependencia) haya víctimas de primera y segunda".