Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El municipio de Zamora es el primero en el estado en advertir sanción o arresto a los ciudadanos que participen en reuniones sociales, si es que deciden no retirarse a sus casas.
Al confirmarse el primer casos positivo de coronavirus en esta región del occidente estatal, se informó que habrá cero tolerancia a este tipo de concentraciones; se usará la fuerza pública.
A través de un comunicado, la Comisión Municipal para la Atención de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, dio a conocer las seis acciones que aplicará a partir de este día, con la finalidad de evitar la propagación y casos sospechosos.
1.- Aplicación de indicadores para guardar distancia en filas exteriores de bancos y servicios de atención al público.
2.- Intensificación de acciones de sanitizacion e higiene en todos los espacios públicos del municipio.
3.- Seguridad Pública y Tránsito Municipal instalarán filtros de seguridad en las entradas de la ciudad.
4.- Habrá cero tolerancia a reuniones sociales; quienes decidan hacerlo serán conminados a retirarse a su casa, en caso de no atender la indicación se autoriza el uso de la fuerza pública y la resistencia implicará multas o arresto.
5.- Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciarán acciones disuasivas a la población que se encuentre en vía pública sin justificación.
6.- La Comisión Municipal para la Atención de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 se declara en sesión permanente.
De acuerdo con el reporte y mapa emitido ayer por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el estado acumula 25 casos confirmados, de los cuales 16 corresponden a Morelia, dos en Uruapan, seis en Lázaro Cárdenas y uno en Zamora.
Suman 63 casos sospechosos y 146 se han descartado a Covid-19 en el estado. Ha ocurrido una defunción.