Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante las constantes quejas ciudadanas vertidas en redes sociales sobre las multas e infracciones que aplica la Policía Municipal en el Centro Histórico, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, dijo que esta problemática es una lucha constante con los morelianos.
Indicó que los operativos para infraccionar y retirar autos estacionados en lugares prohibidos continuará hasta que los ciudadanos respeten de manera puntual este reordenamiento que inició en septiembre del año pasado.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal, desde ese mes del año pasado hasta la fecha se han aplicado más de 25 mil multas en la capital michoacana y es el Centro Histórico en donde mayor incidencia se registra.
González Cussi recordó que la siguiente etapa del reordenamiento vial se implementará en el área del Hospital de la Mujer, en donde se ha detectado que los conductores se estacionan en zonas prohibidas, además de generar doble fila e impedir que en una emergencia se pueda atender de forma inmediata a los pacientes.
“Este tipo de retiros se seguirán llevando a cabo, sobre todo porque es una lucha constante la que tenemos con los morelianos para que respeten el Reglamento de Tránsito en la ciudad”, dijo.
En el Centro Histórico se concluyó con la colocación de señalética para delimitar dónde se pueden estacionar los automóviles, así como las zonas de descarga para los proveedores de los establecimientos comerciales.