Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El director de Mercados y Comercios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Morelia, Otilio Bernal Herrera informó que las uniones de comerciantes recibieron un oficio mediante el cual se les notificó la disposición de restricción de venta de artículos no esenciales.
Por el coronavirus, no pueden instalarse ni abrir los locales de objetos usados de cualquier especie, ropa, calzado, herramienta, joyería, electrónica, accesorios para celular, relojería, artesanías, los artículos de importación, piel, deportivos, para decoración, material fotográfico, bisutería, cintas magnéticas (discos, casetes), cocinas integrales, dulcerías, equipos de audio y video, muebles, peluquería, manualidades, mochilas, maletas, perfumería, productos esotéricos, regalos, sombreros y utensilios para el hogar.
Los que tienen permiso son: alimentos de elaboración simple para llevar, artículos religiosos, frutas, verduras, abarrotes, legumbres, carnes frías, lácteos, acuarios, complementos alimenticios, granos, semillas y especies, helados y paletas, mercerías, pan y naturismo.
Por lo que los comerciantes que ofertan los giros esenciales deberán de fortalecer las medidas sanitaras (instalando tapete sanitizante en los accesos al tianguis); usar cubrebocas y gel antibacterial en cada puesto, guardar la sana distancia entre el comerciante y el cliente, así como instalar los puestos de manera aislada uno de otro.
Por lo anterior, los inspectores de Mercado comenzarán rondines el próximo lunes para verificar que se cumplan las medidas, en caso de encontrar irregularidades en el desarrollo de la actividad comercial tomarán la nota correspondiente, ya que de continuar con los desacatos el Ayuntamiento procederá a suspender la instalación del tianguis que infrinja la disposición.