Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A los maestros que no se presentaron a dar clases desde el pasado lunes se les descontarán los días de su salario, advirtió la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Yarabí Ávila González.
“Se le pidió a las unidades regionales que nos informen de cada una de las escuelas y con respecto a ese listado descontaremos los días a quienes no se presentaron por la razón que haya sido”, indicó.
La secretaria añadió que también habrá sanciones para los planteles que se excedan en el cobro de cuotas: “A través de la Subsecretaría de Educación Básica se emitió una circular sobre las consecuencias para aquellos que no respeten el derecho del niño a recibir educación”, dijo Ávila González.
Mencionó que las cuotas de inscripción teóricamente tienen el objetivo de mejorar las escuelas, sin embargo, “hemos insistido en que haya sensibilidad de los problemas económicos que aquejan a toda la sociedad (...) muchas cosas están establecidas en normas y reglamentos, pero lo que debemos trabajar es la sensibilidad. Si no hay empatía y cordialidad, será imposible”.
En otro tema, la funcionaria mencionó que la SEE no tiene recurso para los profesores de tiempo completo, pero el programa seguirá siendo manejado por la Federación.
“Lo que habíamos hecho era la propuesta de que únicamente estuvieran en Escuelas de Tiempo Completo maestros con doble plaza para desempeñarse de esa manera, entonces eran los maestros con una plaza los que recibían compensación”, finalizó.