Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la disminución de más de siete mil millones de pesos en gasto federalizado para Michoacán en 2021, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que su administración se verá obligada a suprimir áreas no estratégicas y hasta un posible recorte de personal.
El mandatario indicó que de no tomar estas medidas, rubros esenciales como salud, educación y seguridad pública no podrán funcionar; además, dijo que se trabaja en una propuesta para analizar cuáles áreas de la administración estatal desaparecerán.
En este sentido, Aureoles Conejo afirmó que ya se realizan ajustes al paquete económico que se entregará al Congreso local este 20 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: La SEP nos debe 600 millones: Silvano Aureoles
Mencionó que en estos momentos no es posible solicitar un crédito bancario, ya que los préstamos se realizan de acuerdo con las participaciones federales, que en este caso tuvieron una disminución para Michoacán.
El Ejecutivo estatal anunció asimismo que esta semana los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista promoverán una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados.
Recordó que una controversia previa se interpuso ante el máximo tribunal del país por la extinción de los fideicomisos.
Aureoles Conejo fustigó que 14 diputados federales de Morena votaron a favor del recorte presupuestal que implica que Michoacán reciba siete mil 728 millones de pesos menos en el año 2021, lo que quiere decir que habrá menos recursos para la educación, la salud y la economía del estado.
“La pandemia ha sido compleja para nuestro estado, atender las necesidades de las y los michoacanos ha representado el reto más grande de este gobierno y, ante esta crisis que aún no termina, Michoacán necesita el respaldo de quienes fueron elegidos para representar a su gente”, expresó el mandatario estatal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Michoacán recibió más de 20 mil millones de federación en 2020
Señaló que los legisladores morenistas tuvieron la oportunidad de hacer historia, de actuar y de responder a la confianza de millones de michoacanas y michoacanos, “pero prefirieron hacer todo lo contrario”.
“Una vez más dejaron solo a Michoacán y demostraron que sus intereses partidistas están por encima del bienestar de las familias michoacanas”, acusó Aureoles Conejo.