Morelia, Michoacán.- Si el alcalde Alfonso Martínez Alcázar configura la candidatura común con el Partido Encuentro Solidario (PES) para la reelección en el proceso electoral, el presidente del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, advirtió que no apoyará al ex panista en su reelección.
Por congruencia, dijo Valencia Reyes, no aceptarán los priistas la reelección de Martínez Alcázar, porque el PES apoya en lo federal la candidatura a la presidencia de la República, de Claudia Sheinbaum Pardo, cuando el Frente opositor está con Xóchitl Gálvez Ruiz.
Te puede interesar: Renovará IEM consejeros en medio del proceso electoral 2024
Al ser cuestionado sobre los avances que tiene el PRI con el actual presidente municipal de Morelia para su reelección el 2 de junio, el priista aclaró que no hay ningún acuerdo todavía en concreto debido a que “no se ponen de acuerdo” el PAN y el PRD para establecer la designación de los perfiles en cada municipio o distrito.
En rueda de prensa, Valencia Reyes hizo el amago al actual alcalde de Morelia que busca la reelección en este proceso electoral para que no configure ninguna candidatura común con el PES, ya que el partido político de ultraderecha está apoyando al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Destacó que aunque no ha hablado directamente con el alcalde Alfonso Martínez sobre el PES, insistió en que se deben priorizar los principios, los valores y la ética en la política, porque no se pueden ganar elecciones solo por ganarlas, ni tampoco de llegar al poder sin que haya un compromiso y una congruencia.
El dirigente estatal del PES, Eder López García, manifestó a la secretaría general del PRI, Xóchitl Ruiz su intención por ser candidato a la diputación local por el distrito 10 de Morelia.