Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ciclón Adrian se intensificó este miércoles y subió a huracán categoría 1, por lo cual causará lluvias en el occidente de México.
El centro de Adrian se formó el martes pasado como tormenta tropical en las costas de Manzanillo, Colima, según el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h. Debido a su trayecto, Adrian no tocará tierra, sin embargo, provocará lluvias en Michoacán, Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit.
En Michoacán habrá lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm, además de rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros de altura en los litorales del occidente del país.
La Conagua advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar incremento en los ríos y arroyos, por lo que exhortó que sigan las indicaciones de autoridades estatales y de Protección Civil.