Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Luego de que la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, reconociera que hay inseguridad y venta de drogas en las preparatorias nicolaitas, este martes se informó sobre la adopción de tres perros que ayudarán a vigilar las instituciones.
El secretario general de la UMSNH, Zoe Infante Jiménez, dijo que el objetivo es que los perros identifiquen posibles narcóticos o algunas sustancias nocivas, en caso de que alguien intente ingresarlas a las instalaciones de la UMSNH.
La adopción se realizó después de que la universidad firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD) para fortalecer las acciones.
La rectora apuntó que los caninos adoptados serán atendidos por el personal de Protección Universitaria, “Es para promover la lucha contra todas aquellas personas que quieran destruir la tranquilidad de nuestras y nuestros estudiantes”.
Agregó que con la vocal de GHAPAD, Esmeralda Cerda Pizano, se implementarán acciones en materia de Servicio Social, promoción de la adopción de animales entre los estudiantes, docentes y administrativos.
También se espera el arribo de elementos de la Policía Auxiliar, pues este lunes indicó que se realizará la contratación. Aunque no dio a conocer el porcentaje en el aumento de la inseguridad, subrayó que sí se ha detectado.