Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el juicio oral que se sigue por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, el juez Ariel Montoya Romero finalmente admitió que se reprodujera el video donde el perito Geovanni N. detalló los hallazgos de la necropsia practicada el 25 de septiembre de 2020 al cadáver de la víctima.
Cabe recordar que esa comparecencia se realizó el 10 de agosto del 2021 como un elemento de prueba anticipada, pues el testigo tenía que residir en La Habana, Cuba, para cumplir con un posgrado becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Por ese motivo su comparecencia no podía esperar hasta la etapa de juicio oral que ahora se lleva a cabo y es la razón por la que este lunes se volvió a escuchar, pese a la resistencia de los abogados del acusado Diego Urik. La defensa quiso argumentar que la Fiscalía no probó que el perito viva hoy en día en Cuba, pero los agentes mostraron documentación oficial que así lo constata.
Fue así como el auditorio que se presentó en la sala de oralidad escuchó y vio aquel testimonio pericial, que básicamente dio cuenta que a Jessica la mataron con 31 golpes, con heridas visibles en prácticamente todo su cuerpo, aunque una hemorragia en el cerebro fue lo que finalmente le causó la muerte, que no se considera haya sido instantánea.
A la audiencia de hoy también acudió un vecino del fraccionamiento Bosque Monarca, quien el 28 de septiembre de 2020 facilitó videograbaciones de su cámara de seguridad.