MORELIA,Mich.- (OEM-Infomex).- La acción de inconstitucionalidad contra los nuevos impuestos promovida por diputados de Morena, Partido del Trabajo y uno más del PRD, ya fue aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que fuese integrada a la lista extraordinaria de notificaciones por el actuario Juan José Morgan Lizárraga el pasado 7 de febrero.
Como parte del procedimiento 15 diputados de la LXXIV Legislatura iniciaron el 30 de enero con la presentación de dicho documento, la Suprema Corte registró el expediente el día primero del mes en curso y fue el jueves cuando se integró ala relación de los asuntos que habrán de revisarse por el ministro correspondiente para las controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.
Un grupo de 25 presidentes municipales promoverán el próximo martes la controversia constitucional, con el mismo objetivo de cancelar los siete nuevos impuestos para Michoacán de tipo ecológico, cedular y notarial, así lo adelantó el presidente de la Comisión de Justicia, Fermín Bernabé Bahena, quien calculó que posiblemente dichos procedimientos en la Corte se lleven de entre tres a seis meses en resolverse. (G)