Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque este año se planteó la posibilidad de colocar parquímetros en la capital michoacana con el fin de generar reordenamiento en ciertas zonas, la administración municipal no quita el dedo del renglón y buscará que el próximo año sea una realidad la instalación de éstos en el centro histórico de la ciudad.
El secretario de Movilidad y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Pedro Núñez González señaló que la instalación de estos elementos, estaría sujeta a las calles que no cuentan con el tránsito de transporte público, por lo que su implementación abonaría a que más personas pudieran encontrar un lugar para estacionarse por algunas horas.
Recordó que este tema, no es una cuestión recaudatoria, aunque explicó que podría generar un beneficio económico para la dependencia y con ello, se pueda implementar en otros rubros como lo es la red semafórica de todo el municipio.
"Yo sigo apostando para que se coloquen principalmente en el centro histórico de la ciudad los parquímetros, son muy necesarios para que se tenga un mayor control del flujo que se tiene en esta zona y con ello, se pueda tener un reordenamiento puntual", comentó.
Cuestionado sobre cuántos se estarían colocando y la inversión que supondría para la administración municipal, Núñez González indicó que hasta el momento, no se tiene un estimado del costo de esto, sin embargo, se espera que sea un proyecto que sea avalado por el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.
Tras el anuncio del funcionario municipal de la colocación de los parquímetros, fue el propio munícipe quién desmintió la colocación de éstos, por lo que se espera que sea en próximos días cuando se de a conocer sí, estaría contemplado o no para el Programa Anual de Inversión (PAI) 2023.