Morelia, Michoacán (OEM-Infomex)- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla declaró que actualmente se están recibiendo a todas las comunidades indígenas que decidan ejercer el autogobierno.
“No hay obstáculos, los estamos recibiendo a todos y haremos reuniones permanentes para ir evaluando compromisos, pero tengan por seguro que el apoyo será patente en obras y acciones que fomenten el desarrollo de nuestras comunidades indígenas”, dijo el mandatario.
Cabe señalar que el trabajo con los pueblos se hace a través de programas, capacitación, acompañamiento, proyectos, obras por cooperación e incluso bolsas de recursos que les permitan realizar acciones en beneficio de su población.
En este sentido, Bedolla, en reunión de trabajo con autoridades de San Benito Palermo, municipio de Los Reyes y de Sevina, Nahuatzen explicó que, a través de dichas acciones, se apoyan y se apoyarán a las comunidades de acuerdo a sus presupuestos asignados y con proyectos prioritarios, definidos por el propio pueblo en temas de obra pública, infraestructura o seguridad.
"El tema es atender las necesidades con las que todo el pueblo está de acuerdo, nosotros tenemos la responsabilidad de apoyarlos y vamos a hacerlo para que puedan multiplicar sus recursos; la intención es mantener la colaboración y el diálogo", expresó el gobernador.
Finalmente, los representantes de los concejos manifestaron su interés por seguir capacitándose para potenciar los recursos de sus comunidades.