Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La situación que priva en el Poder Judicial por la falta de liquidez es muy complicada, reconoció el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez.
El adeudo que mantiene el Ejecutivo del estado con el Supremo Tribunal de Justicia asciende a más de 161 millones de pesos, al no haber depositado el pago de las últimas dos quincenas salariales de agosto y el gasto corriente desde el mes de mayo de este año.
Morales Juárez sostuvo en entrevista que autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) lo único que les han indicado es que probablemente “en estos días pudieran recibir un dinero, una devolución y que con ello se pudiera pagar al Poder Judicial. Pero también hablan del día 13 de septiembre, un tiempo aún prolongado”.
El Consejo General del Poder Judicial hizo un esfuerzo muy grande para pagar julio y la primera quincena de agosto, resaltó. Sin embargo, a la fecha ya no se tienen recursos de los que se pueda disponer para pagar los salarios devengados.
A los empleados, indicó, se les ha llamado y aún se les sigue exhortando a que den una buena cara a la sociedad, que levanten el paro y que laboren esperando que Finanzas cumpla con la situación.
Desde el pasado 31 de agosto, los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (STJEM) mantienen tomadas las instalaciones de manera indefinida. A la par, cortan la circulación sobre avenida La Huerta en protesta por la falta de pago de la segunda quincena de agosto.
Te podría interesar: Poder Judicial paraliza labores ante falta de pagos