Morelia, Michoacán.- Una bolsa total de siete millones de pesos en bonos y retroactivos, es la que se debe hacía 650 trabajadores del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato de Michoacán, así lo denunció el secretario general del gremio, Armando Simón Herrejón.
Con un bloqueo en la avenida Ventura Puente, frente a la instalaciones del subsistema de Telebachillerato, los empleados exigieron el aumento salarial de este año que aún la directora, Cristina Portillo Ayala ni siquiera les ha hecho el ofrecimiento, pese a las audiencias que le han solicitado para solucionar varias demandas.
Desde hace una semana, los profesores del Telebachillerato, decidieron manifestarse en Morelia con pancartas y un plantón en el edificio central del subsistema, ya que a decir del líder del Sindicato, Armando Simón , la directora les adeuda desde hace varios años un total de siete millones de pesos, correspondientes a bonos, retroactivos y el aumento salarial para 650 trabajadores.
⏩ Te puede interesar:
“No hay una solución a los problemas que tenemos como Sindicato, porque la directora sólo atiende a quienes quiere, no es institucional”, acusó el dirigente.
Otra de las demandas del gremio de los Profesionistas del Telebachillerato, es que hay una falta de maestros en los planteles al interior del estado, ya que en algunos sólo hay dos docentes los que atienden a los estudiantes, como es el caso de los municipios de Sixto Verduzco o Puruándiro.
A decir de Simón Herrejón, la directora del Telebachillerato ha hecho caso omiso a sus demandas, tanto que los 650 trabajadores están sin obtener su incremento salarial correspondiente a este año, toda vez que Portillo Ayala ni siquiera los ha atendido de manera formal para establecer el ofrecimiento.
⏩ Te puede interesar: ExpoUnis 2024, la orientación vocacional que llegará a Michoacán
Ante la falta de atención de la funcionaria estatal, el dirigente anunció que este martes serán atendidos por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña a quien le expondrán sus demandas e inquietudes, ya que la directora, insistió en que “toma bandos” y solo escucha a unos cuantos trabajadores.
Ante el ofrecimiento de la mesa de trabajo con el encargado de la política interna de Michoacán, los trabajadores decidieron liberar la vialidad en la avenida Ventura Puente.