Morelia, Michoacán, (OEM-Infomez).- Un adeudo de poco más de 30 mil pesos tiene la asociación civil Bicivilízate a proveedores de grúas y plataformas, reconoció el presidente de la misma, Juan Arévalo Ayala.
En entrevista, Arévalo Ayala explicó que el adeudo se deben a los bloqueos que se presentaron desde hace cuatro semanas por parte de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT) sobre la Ciclovía Recreativa Dominical (CRD) que se instala cada domingo en Avenida Francisco I. Madero, de Morelia.
Además, comentó que cada edición de la CRD tiene un costo de más de 10 mil pesos, entre grúas y plataformas que trasladan las vallas que se colocan sobre la CRD, así como las 100 bicicletas que son arrendadas a los usuarios por 25 pesos.
Sin embargo, ellos han trasladado el mobiliario al primer cuadro cada domingo, sin que éste sea utilizado y tenga que ser devuelto a las oficinas de la asociación, de igual manera retornan las 100 bicicletas que rentan a los usuarios, siendo este último su principal ingreso, lo que los ha llevado a no poder solventar el traslado y acumular adeudo.
Ayer domingo se llevó a cabo de manera regular la instalación de la CRD; sin embargo, a decir de Arévalo Ayala existe “incertidumbre” al respecto, ya que sólo se permitió a que este día se realizó la “Carrera con Alma” a beneficio de niños con cáncer.
Informó que aún no reciben respuesta por parte del ejecutivo estatal, luego de que el pasado 14 de febrero le solicitaron vía oficio la intervención del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que reajustara los caminos en 15 rutas del transporte público que cruzan el Centro Histórico donde se desarrolla la CRD.
Señaló además que el plazo para una respuesta se cumple el próximo martes, por lo que estarán atentos a alguna convocatoria por parte del gobierno de Michoacán.
Por su parte, el líder de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que sólo el domingo cedieron con su manifestación debido a la carrera “Corre con Alma”, a beneficio de niños con cáncer.
Sin embargo, Martínez Pasalagua, señaló que continuarán con sus manifestaciones en demanda de la modificación de la logística de la CRD, o de su reubicación.
Finalmente precisó que sus manifestaciones, continuarán delimitando de la calle Abasolo hasta la calle Sor Juana Inés de la Cruz, ya que el líder transportista consideró que ésta podría ser una solución.