Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Hasta el 5 de diciembre, el partido Movimiento Ciudadano elegirá a quien será su candidato presidencial, y posterior a ello, en Michoacán se iniciará la selección de los perfiles locales para las presidencias municipales, diputaciones y las senadurías, adelantó el delegado del partido naranja, Víctor Manríquez González.
En el estado, de acuerdo al también diputado local, el partido Movimiento Ciudadano no concretará ninguna alianza electoral con los partidos opositores ni tampoco con el bloque conformado por Morena, PVEM y el Partido del Trabajo (PT).
La valoración que se ha hecho, según Manríquez González es que el partido naranja ha crecido en afiliaciones y en aceptación de la gente, a raíz de los gobiernos que han hecho tanto en Nuevo León como en Jalisco, por ello, reiteró que no buscarán ninguna alianza en la entidad y muy probablemente tampoco en lo nacional.
En Michoacán hemos crecido mucho, a partir de unos meses que comenzamos a trabajar, vemos buena aceptación de la gente, entonces es el momento de que MC camine solo, con sus propias propuestas y perfiles y eso va a dar buenos resultados,
En entrevista, Manríquez González, informó que en el Consejo Nacional del partido naranja se decidió que el 5 de diciembre se elegirá al candidato presidencial que competirá contra el bloque opositor del PAN, PRI y PRD, así como con la alianza de Morena.
Después de que se tenga el perfil que los representará rumbo a la presidencia del país en 2024, el partido naranja iniciará con la selección de los candidatos de manera formal en Michoacán, y la apuesta de los líderes de Movimiento Ciudadano, según el diputado, es que tengan candidatos en los 112 municipios, los distritos locales y federales, pero también para el Senado.
Estamos confiados en que la gente participará con nosotros, porque están cansados de las viejas acciones de los partidos tradicionales. Y ya no confían en las alianzas, sino más bien, quieren ver perfiles, reiteró el legislador.
Agregó que en Michoacán buscarán convertirse en las principal fuerza política y contar con el mayor registro de las plantillas para el proceso electoral del 2024.