Morelia, Michoacán.- La actual diputada local y ex perredista, Fanny Arreola Pichardo adelantó que su aspiración por la candidatura para la alcaldía de Apatzingán está firme bajo la siglas de la coalición Partido Verde Ecologista (PVEM), Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Pese a que hay una intención del actual edil de Apatzingán de Morena, José Luis Cruz Lucatero por reelegirse en las elecciones del 2024, la legisladora fue enfática en que serán las encuestas las que determinarán los resultados del perfil que este más posicionado en este municipio.
Arreola Pichardo, quien renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para irse con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestó la necesidad de que se tiene que dejar atrás la creencia de que los partidos políticos o los cargos de elección popular son una “franquicia familiar” o que deben de heredarse.
En este sentido, la diputada por el Distrito XXIII de Apatzingán, insistió que hoy más que nunca la política en Michoacán y a nivel nacional “tiene rostro de mujer”, por lo cual, en el proceso electoral del 2024 buscará ser la primera alcaldesa de este municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente.
En entrevista, confirmó que su aspiración política estará siglada bajo los partidos de la alianza PVEM-Morena y PT, ya que así lo ha platicado con los dirigentes de los tres partidos políticos aliados en Michoacán.
“Hay que esperar el tiempo y que las condiciones políticas sean favorables para que se materialice la candidatura, pero estoy decidida a participar por la presidencia municipal”, resaltó.
Pese a la situación de inseguridad que prevalece en dicha región ante los enfrentamientos y control del crimen organizado, Fanny Arreola rechazó tener algún miedo o temor por participar por la presidencia municipal de Apatzingán en las elecciones del 2024.
“No tengo miedo, porque he sido respetuosa de los límites y nunca he rebasado una línea que está clara para todos y hay una condición favorable para ganar la presidencia”, insistió la diputada de la Represe Parlamentaria.
Aseguró también que el municipio de Apatzingán es un Ayuntamiento de alta competitividad para Morena y la alianza con el PVEM y el PT, por tanto, insistió en que hay serias posibilidades de que el 2 de junio se vuelva a ganar la alcaldía.