Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que este sábado es el último que va a estar como funcionario federal en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, porque el 17 de junio estará como aspirante a la candidatura por la presidencia del país.
En el marco del Foro de “Gobernabilidad para la Consolidación de la Transformación” que se llevó a cabo en el Pabellón Don Vasco el funcionario federal confirmó ante un espacio lleno de simpatizantes y militantes de Morena que a partir del 17 de junio estará en otras tareas fuera de la Secretaría de Gobierno, y que ya le tocará andar por los “caminos de Michoacán”.
E incluso, remarcó que debe haber continuidad por un cambio que consolidará con la cuarta transformación a fin de que siga un México diferente con justicia social. Seguirá siendo un baluarte de la transformación del país no tengan ninguna duda habrá transformación para muchos más.
En el evento, el funcionario coreó una frase de la canción de Caminos Michoacán, lo cual provocó que los asistentes lo recibieron el gesto con aplausos y gritos de “es un honor estar con Obrador”. Además de reconocer el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien calificó como el mejor compañero de viaje, aunado a su compromiso con Michoacán.
“Quiero reconocerles que para mí esta es una tarde especial”, externó el aspirante a la candidatura presidencial en 2024.
Además, manifestó que lo más importante es la lealtad para un proyecto de transformación para después comprometerse a que Michoacán contará con su apoyo, porque hoy más que nunca está comprometido a acompañar a López Obrador hasta el último día de su mandato.
El Pabellón Don Vasco, se llenó de vitoreos y aplausos, ya que los acarreados y simpatizantes de López Hernández no se contuvieron y, entre un coro bien organizado de voces, gritaron al unísono: “presidente, presidente, presidente”, robándole varias sonrisas al secretario de Gobernación.
Al hacer uso de la voz, el mandatario del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que el secretario de Gobernación cada que está en su oficina atiende las llamadas de los gobernadores, porque esos son los servidores públicos del obradorismo, además de corear varias porras en favor del funcionario como “estamos a gusto” “que siga Adán y que siga López”.
Al evento masivo, acudieron diputados locales de Morena y del el Partido del Trabajo (PT), así como el legislador federal y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, funcionarios estatales y la diputada.
En varios grupos de whatsapp se difundieron mensajes en los que líderes de colonias de Morelia, citaron a los morelianos para arribar en al menos 15 vehículos al Pabellón Don Vasco para asistir al evento político de una de las “corcholatas” del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.