Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende boicotear la consulta de revocación de mandato con la que se definiría la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del Ejecutivo federal.
Ello, luego de que el organismo expusiera un informe donde se evidencia poca participación entre la ciudadanía a la que se le ha requerido su firma para hacer efectivo el proceso de revocación de mandato.
Jiménez Godoy sustentó sus señalamientos al subrayar que, mientras en entidades como Michoacán el INE reporta un concentrado de mil 620 ciudadanos interesados en que se realice este ejercicio de participación ciudadana, la agrupación a su cargo registra 80 mil 897, con corte al pasado 21 de noviembre.
A nivel nacional, dijo, la asociación civil acumula un millón 900 mil firmas, mismas que se han concentrado de manera física, y no de manera digital, como lo ha venido exponiendo el Instituto.
“El INE, con sus informes pretende ponerle trabas a este proceso de participación ciudadana, pero no refleja una realidad, porque las firmas que nosotros tenemos contabilizadas no las hemos presentado ante el INE, lo haremos hasta el 2 de diciembre, un día después de que el presidente rinda su informe, ahí nos mediremos”, advirtió.
La misma postura fue compartida por la delegada en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, quien reprochó que “el INE insista en no llevar a cabo esta consulta, cuando millones de mexicanos quieren ratificar su empatía hacia el presidente, pero sobre todo su continuidad en la Presidencia de la República”.