Morelia, Michoacán.- La Funeraria Martínez en Morelia, negó querer sacar provecho de la muerte de los nietos y la abuelita que fallecieron hace un día en un incendio, sin embargo, el dueño, Joel Corral, acusó al secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez de difamación.
Lo anterior, ya que después del trágico accidente en el que murieron seis niños junto con su abuela, la funeraria se trasladó al lugar para brindar los servicios de velación, pero el ayuntamiento se negó y aseguró que serán las autoridades quienes se encarguen de todo el proceso.
El problema, dijo, es que no se le ha autorizado la anuencia vecinal, aunque se ha tramitado en dos ocasiones y el secretario del Ayuntamiento de Morelia no ha dado el visto bueno, incluso, afirmó Joel Corral, que han tenido amenazas y amedrentaciones en las madrugadas por parte de inspectores.
⏩ Te puede interesar: Localizan cuerpo en el fraccionamiento Arboledas de Morelia
Hasta el momento, la funeraria que se instaló sobre la avenida Acueducto, cerca del deportivo Ejército de la Revolución el pasado mes de abril, no opera como tal, es decir, no ha brindado servicios funerarios por la falta de la anuencia, sin embargo, el dueño comentó que en el caso de los niños y la abuela afectada no se pretende cobrar.
Cabe mencionar que las autoridades correspondientes no han entregado los cuerpos, y aunque la Funeraria Martínez habilitó un espacio para que puedan ser velados, el dueño refirió que pueden ser llevados a cualquier otro lugar para evitar problemas.
"No les hemos dicho a la familia que tienen que decir esto y eso, ni presionar para que nos den la licencia (...) Tenemos más funerarias en la zona Oriente, llevamos siete años, y también hemos obsequiado otros servicios".
⏩ Te puede interesar: Atacan a balazos a un adolescente en la colonia Valle del Rosario
Por último, reiteró que ha presentado toda la documentación necesaria ante el ayuntamiento, pero sigue trabada la licencia por la anuencia vecinal:
"Quiere llegar a clausurar el lugar, pero tengo toda mi documentación, las licencias no le competen al ayuntamiento, nos regula salubridad, también ne pidieron un proyecto de impacto social y urbano, contar con un estacionamiento y por ejemplo, la funeraria Santa Cruz no los tiene, entonces por qué unos sí y otros no".