Morelia, Mich; (Oem-Infomex). Ex aspirantes a la Fiscalía General del Estado acusaron al gobernador de aprovechar sus influencias para presionar al juez noveno de distrito del Poder Judicial de la Federación para evitar que procedan los 9 amparos que se promovieron en contra del proceso en el que se designó a Adrián López Solís como titular de dicho órgano.
Reunidos en la entrada de las instalaciones del Poder Judicial, los ex aspirantes solicitaron al juez noveno admitir los procedimientos que fueron desechados sin fundamento alguno bajo la sospecha de que existió arreglo previo entre el Ejecutivo estatal, el actual fiscal y el juez noveno de distrito.
El gober y el fiscal han planteado a ministros la imposibilidad de reponer el procedimiento porque ello sería gravoso para el estado y tendría consecuencias políticas para el gobierno, sin embargo de lo que se trata es que se limpie el proceso
A lo que advirtieron que de comprobarse corrupción por parte del gobernador procederán por la vía jurídica al igual que lo harán con los 40 diputados locales a quienes les promoverán juicio político por irregularidades y falta de transparencia al proceso de designación del fiscal general.