Morelia, Michoacán - (OEM-Infomex). - El pasado lunes por la noche, dos mujeres trans fueron presuntamente discriminadas en el bar de La Minerva Cervecería, ubicado en la calle Santiago Tapia esquina con Valentín Gómez Farías del centro de Morelia. Este hecho fue denunciado por una de las afectadas, que por medio de una transmisión en vivo en la cuenta de Monarcas Libres AC, dio a conocer que el gerente de dicho lugar sólo permite el acceso a personas heterosexuales.
Por esta razón, la denunciante invita a los miembros de la comunidad LGBTTI a no asistir a este tipo de lugares donde se fomenta la discriminación.
Según lo estipulado en el artículo 149 del Código Penal Federal, se aplicará sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 200 días multa al que por razones de origen o pertenencia étnica o nacional, raza, color de piel, lengua, género, sexo, preferencia sexual, edad, estado civil, origen étnico o social, niegue un servicio o prestación a la cual el discriminado tenga derecho.
Te puede interesar: Colectivos LGBTT de Michoacán se pronuncian contra Pin Parental
Derivado de esto, el establecimiento pidió disculpas por los hechos ocurridos, recordando que La Minerva es un lugar de pluralidad donde no se practica la violencia de género y discriminación.