Acusan a Ayuntamiento de imponer encargada

Julio César Fuentes, de Infonavit la Colina, presentó una impugnación ante el Comité Electoral Municipal por irregularidades en las elecciones de la encargatura del orden de esa colonia

Paola Mendoza

  · martes 22 de octubre de 2019

Foto: Archivo

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El ciudadano Julio César Fuentes Escamilla presentó una impugnación ante el Comité Electoral Municipal por irregularidades en las elecciones de la encargatura del orden de la colonia Infonavit la Colina, en el suroeste de la ciudad, acusando que las elecciones fueron amañadas por autoridades municipales.

A decir del quejoso, durante el proceso de campaña, así como el día de las votaciones, el pasado 15 de agosto del presente año, personal del Ayuntamiento de Morelia estuvo involucrado de manera irregular y confabulada con la candidata ganadora, Maribel Robledo, para que los resultados le fueran favorables.

“La gente del Ayuntamiento fue juez y parte, citando a la comunidad a juntas y reuniones presentándola a ella como encargada del orden, cuando ellos no están facultados para hacer eso”, expuso.

Fuentes Escamilla señaló que a partir de que se inscribió a las elecciones notó un favoritismo hacia su contrincante por parte de la administración municipal, por lo que aseveró que el Ayuntamiento de Morelia costeó la campaña de la señora Robledo; además también realizó de manera incorrecta las votaciones en el mes de agosto.

Aseguró que las urnas sólo se abrieron por una hora, cuando el reglamento de autoridades auxiliares marca que deben ser al menos seis; así como personas que antes de llegar a las casillas, les sugerían a los votantes por quién emitir su voto.

Yo tengo pruebas, fotos y videos de todo eso y lo presente al encargado de las elecciones a la encargatura del orden y no me lo aceptó, me dijeron que la ganadora ya estaba

Es por ello que el 3 de octubre presentó una impugnación ante el Comité Electoral Municipal, resaltando los atropellos realizados por funcionarios municipales por tener gente a modo y asegurar votos.

“Al Ayuntamiento, le conviene tener alguna persona del Ayuntamiento dentro de la colonia y como yo soy apartidario no me quisieron apoyar, porque si ella quedaba se encargaba de que la gente votará en las siguientes elecciones por medio de recursos, así como ‘necesito sus credenciales y voten por el candidato para que nos siga apoyando’”, indicó.

Sin embargo, la impugnación presentada fue desechada por el Cabildo de Morelia, por ser considerada extemporánea, al presentarse casi dos meses después de la fecha de las elecciones.

Ahora, Julio César está buscando recabar mayor información para presentarla en la Fiscalía General del Estado y que con el respaldo de alguien competente en la materia, poder impugnar las pasadas elecciones de la colonia Infonavit la Colina.