Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acusó a las vecinas que señalaron a un elemento de la policía municipal de haber golpeado a un hombre sin hogar y causarle la muerte, de trabajar en el Gobierno Estatal y además, ser militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El edil moreliano comentó que este tipo de declaraciones, tienen únicamente el propósito de deslegitimar el trabajo de la corporación municipal, la cual agregó que únicamente participó en anunciar la muerte de la persona en situación de calle.
Fue el pasado jueves tres de agosto, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron a conocer que un hombre había fallecido en el parque lineal del boulevard García de León, por lo que el cuerpo fue traslado a las oficinas de la dependencia estatal.
Martínez Alcázar, señaló que la FGE ya determinó la muerte del indigente y resaltó que no se encontró signos de tortura, por lo que descartó la posibilidad de que haya sido violentado días antes de su deceso.
“Uno de los vecinos que salió a acusar a la policía municipal de haber golpeado a la persona que perdió la vida, trabaja para el Gobierno Estatal y Morena, únicamente buscan deslegitimar el trabajo de la corporación, por lo que este tema no se vincula en ningún sentido”, comentó.
Fue el pasado viernes cuatro de agosto, cuando vecinas del boulevard García de León acusaron al jefe de sector número dos “Nueva España” de la policía municipal, de haber provocado la muerte del indigente, debido a que señalan, el pasado sábado 29 de julio fue “levantado” por éste y llevado a las inmediaciones de la comisaría de Itzicuaro, en donde presuntamente fue golpeado.
La corporación emitió un comunicado en donde daba a conocer que se estarían presentando las denuncias correspondientes en contra de los vecinos, debido a que no contaban con las pruebas suficientes para inculpar al elemento policiaco.