"Voy a seguir levantando la voz en defensa de Jesús del Monte" aseguró este miércoles el jefe de tenencia de dicho territorio, José Manuel Hernández Helguero, además de exigir que el Ayuntamiento de Morelia "saque las manos".
Mediante entrevista con este diario, Hernández Helguero respondió a los señalamientos que ayer hiciera el secretario de gobierno Humberto Arroniz Reyes.
Pero también ofreció un relato de las circunstancias que lo llevaron tanto a él como a los pobladores a plantear la defensa del Manantial que llaman El Mastranto.
En ese sentido comentó que está a la espera que mediante su derecho de audiencia pueda ofrecer su versión de los hechos ante el Comité de Elecciones de la presidencia municipal, al tiempo que solicitará la ratificación de las mil 80 firmas que presuntamente piden su destitución.
Incluso apuntó que en determinado momento llevará a los pobladores de Jesús del Monte al palacio municipal de Morelia, para que ahí muestren si su interés es que continúe al cargo de la tenencia o que sea destituido.
En resumidas cuentas, aseguró que detrás de todo este conflicto se hayan fuertes intereses económicos en donde incluso, posiblemente, deslizó, lleve una ganancia Arroniz Reyes.
A su vez acusó una red de complicidades, comenzando por los integrantes del Comité del Agua del lugar en conflicto, que el ocho de agosto del año pasado, relató, cedieron 197.5 metros dentro de la zona del amortiguamiento del manantial referido.
"Ellos supieron perfectamente el daño que hicieron" enfatizó, en referencia a Óscar Altamirano Soto, presidente de la Comité; José Adalberto Guzmán Soto por parte del Ooapas y Enrique Urbina de Relaciones Exteriores municipal.