Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) afirmó que no se siente representado por los diputados y diputadas en el Congreso, pues consideró que las iniciativas se han conducido al control sobre las comunidades.
El integrante del Frente, Andrés Camargo, refirió que al controlar a las comunidades se hace más difícil la organización, y aseguró que su organización es completamente independiente:
En cuanto al llamado a los legisladores, es que si quieren realmente representar la voluntad popular, deben aprobar leyes que garanticen mejores condiciones de vida para el pueblo no leyes que perjudiquen.Integrante del Frente, Andrés Camargo
⏩ Te puede interesar: A un año de ataques a Palestina, piden romper relaciones con Israel
Este jueves, los integrantes se manifiestan frente a Palacio de Gobierno, en Morelia, por motivos, el primero por la represión que sufrieron el 10 de octubre de 2018, por parte del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante una movilización.
"Además de llevar a 80 compañeros presos, el desalojo de nuestro plantón, posteriormente el 12 de octubre de ese mismo año trató de imponer un cerco policiaco de mil elementos de policías para impedir la marcha".
En ese sentido, exigen juicio y castigo para el ex mandatario perredista, por estos actos y no solo por actos de corrupción; hasta el momento no hay denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos.
⏩ Te puede interesar: Se suma FNLS a la Protesta Continental Antiimperialista
Lo anterior, dijo Camargo, pues acuso que los diversos procedimientos en su contra no han procedido, ya que también, acusó que al frente de esta institución está el fiscal Adrián López Solís, que ocupó el cargo durante el período de Aureoles Conejo.
Finalmente, exigen una mesa de diálogo con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para solicitar fertilizantes para campesinos, apoyo para viviendas y estudiantes de escasos recursos, de comunidades de Tzitzio, Santa Clara del Cobre, Santa Fe de la Laguna, Cherán, Sahuayo y de las colonias populares de Morelia.