Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado priísta, Marco Polo Aguirre Chávez, denunció que fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien amenazó con retirarlo de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública.
Aguirre Chávez acusó que la disposición del dirigente nacional se debió a las críticas que realizó el funcionario michoacano respecto a cómo se ha conducido el partido político.
Lee también:Impugnan panistas proceso de renovación de consejo estatal
En entrevista colectiva, Aguirre Chávez indicó que desde el viernes pasado se enteró que el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesus Hernández Peña, hizo una serie de llamadas a los diputados para que aprobaran su salida de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, sin antes abordar el tema de manera individual.
De acuerdo a lo expuesto por el diputado priísta, Hernández Peña no lo consultó ni a él, ni a los demás legisladores del PRI para abordar el tema, ante lo cual, consideró una "burda imposición" e incluso una venganza por parte de Alito Moreno.
Cabe señalar que en meses pasados Aguirre Chávez hizo una serie de señalamientos en torno a que el dirigente nacional ha realizado un mal trabajo al interior del partido político, tanto así, que en las pasadas elecciones ni siquiera ganaron estados importantes.
"Al dirigente nacional del PRI no le gusta que se hable diferente, pero todos fuimos testigos de las conversaciones que fueron públicas dónde se dan a conocer una serie de irregularidades y en dónde se hicieron acuerdos, y eso se tienen que señalar porque no están bien las cosas", externó el diputado Marco Polo Aguirre.
Al no haber sido convocado por Hernández Peña a fin de abordar el tema de su salida de la comisión, Aguirre Chávez volvió a advertir que sigue en pie su renuncia al grupo parlamentario del PRI en el Congreso local. Cabe señalar que hasta el momento el diputado sigue al frente de la comisión.
Aguirre Chávez, aseguró que la amenaza de Moreno Cárdenas no surtió efectos al interior del Legislativo debido a que varios diputados de otros partidos políticos y especialmente los que integran la Comisión de Presupuesto, se manifestaron en contra por considerar que era una imposición.
Marco Polo Aguirre remarcó que al establecer este tipo de "caprichos" en Michoacán, Alito Moreno deja ver qué es un líder autoritario que se "siente dueño" del partido político. "Debe entender que no es el dueño, y que estas no son las maneras para callarme", finalizó el funcionario.