Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Carlos Federico Peña pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actuaran y respondieran acerca de la situación de su hijo Christopher Mateo Salinas Gutiérrez, quien se encuentra con la madre y no le ha dado ninguna razón de dónde se encuentra el menor.
En rueda de prensa, Federico Peña denunció que las autoridades reportaron al menor como desaparecido el sábado pasado, por lo que activaron una Alerta Amber en la cual señalaban sustracción del menor en compañía del progenitor.
Sin embargo, acudió junto con su abogado el día domingo a las oficinas de la FGE al departamento de Violencia Familiar, para aclarar sobre la situación en que lo inculpaban de retención del niño de manera ilegal y se lo entregaron a su ex pareja Cristina G. Ch.
Mientras contaba cómo lo sacaron los agentes de la FGE de las oficinas, posteriormente ingresó la madre y salió en una camioneta con el niño en brazos, Federico intentó detener la camioneta donde iban ellos, pero acusó que los agentes le dijeron que si los seguía lo iban a detener y tuvo que acceder a dejarlos ir.
“Yo no sé dónde está mi hijo, me acusaron de secuestrador”, con lágrimas expuso mientras cuestionaba en dónde se encuentra su primogénito.
Señaló que tanto la madre como él tienen la custodia compartida y que en ese caso el Sistema Integral de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Michoacán debe de estar a cargo del amparo, sin embargo habló a esa instancia por lo cual le comentaron que no estaban enterados del reporte.
Mientras la hermana de Federico Pena que lo acompañó en la rueda de prensa, manifestó que “es algo raro, muy turbio, no sabemos con quién está la justicia, aquí se supone que para la mujeres, no hay justicia para los hombres, eso no es justo”, a la vez que acusó que la procreadora de Christopher ha sido agresiva con ella y su madre, por este motivo se encuentra en investigación.
Por otro lado, la FGE aclaró que el padre y la madre tenían la custodia compartida, cuando le tocó a Carlos Federico Peña estar con su hijo no lo regresó cuando se acordó, de ahí que la mamá denunció la retención y la posibilidad o riesgo de que el menor fuera sacado del estado, por este motivo se activó la Alerta Amber.
Cuando el padre acudió con el niño a la Fiscalía, las autoridades desactivaron el mecanismo de búsqueda.
Cabe señalar que la FGE aclaró que en ningún momento señalaron que fuera un secuestro como lo denunció el padre del progenitor, pues en situaciones como ésa no se manejan alertas para la localización de las personas.