Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, dio a conocer que continuará la implementación de protocolos de sana distancia y cancelación de fiestas y reuniones masivas con el fin de que no aumenten los contagios de Covid-19 en Michoacán.
En reunión con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, el funcionario estatal intercambió puntos de vista sobre las acciones de la Iglesia católica para mantener las medidas de higiene y sanidad ante la epidemia.
TE PUEDE INTERESAR: Esto cuesta en promedio un tanque de oxígeno en México
“En aras de buscar la actuación conjunta de los sectores, de dar seguimiento a lo establecido en las medidas de la Nueva Convivencia, es importante siempre contar con la participación de la Iglesia”, afirmó el secretario.
Hurtado Arévalo enfatizó que mantener una comunicación y atención permanente con las organizaciones y asociaciones religiosas es fundamental para coadyuvar de manera conjunta contra el Covid-19.
Ante la pandemia, en Michoacán las misas se realizan con apego a los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus, como aforo máximo de 60 personas, uso obligatorio de cubrebocas para los asistentes, tapetes sanitizantes y gel antibacterial.
El arzobispo de Morelia ha hecho reiterados llamados a los feligreses católicos para que eviten reuniones y fiestas, además de que asuman la responsabilidad ante el peligro que representa el Covid-19.