Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En una reunión sostenida el jueves, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de Kansas City Southern (KCS) en México, Óscar del Cueto acordaron mantener la coordinación para potenciar el desarrollo económico y productivo del estado y del país.
De acuerdo con un comunicado, en el encuentro en el cual también participó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se evaluaron las condiciones y acciones que ha emprendido la administración estatal para evitar bloqueos a las vías de comunicación terrestre de la entidad.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de garantizar la libre circulación para el traslado de mercancías a otros estados y al extranjero.
La iniciativa del mandatario contó con el respaldo del secretario de Gobernación, quien destacó la relevancia que implica para el sector empresarial e industrial, incluido Petróleos Mexicanos (Pemex), el mantener libres las carreteras y vías férreas del estado para llevar productos y combustóleo a otras partes del país.
Mientras que Del Cueto reconoció el trabajo del gobernador al señalar que suman 17 meses sin bloqueos y con ello, la seguridad y confianza para apoyar la inversión en Michoacán, generación de empleos y desarrollo productivo.
Finalmente, Ramírez Bedolla aseguró que este esfuerzo se debe al apoyo de la federación para dar cumplimiento a compromisos laborales con el magisterio y otros con comunidades indígenas.