Morelia, Michoacán.-Al acordar un aumento salarial entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) y el gobierno de Michoacán, se conjuró la huelga prevista.
En un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) indicaron que el gremio aceptó el aumento salarial, por lo que retiró el emplazamiento a huelga, tras reuniones de análisis y negociación.
Te puede interesar: Candidatos amenazados pagan viáticos de escoltas que se les asignan
"Tras las reuniones de análisis, negociación y revisiones salariales, ambas partes -la patronal y la laboral- coincidieron en la importancia de fortalecer las relaciones en el ámbito del trabajo", dicta el comunicado.
Es entonces que el Poder Ejecutivo de Michoacán, firmó convenios a través con los secretarios de Gobierno y Finanzas, Elías Ibarra Torres y Luis Navarro García, respectivamente y el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón.
Dicho convenio fue depositado esta mañana en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado; Elías Ibarra indicó que "podemos afirmar que contamos con el apoyo irrestricto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo en Michoacán para el cumplimiento de nuestras actividades dentro del ejercicio público".
Por su parte, el secretario de Finanzas reconoció el trabajo de los agremiados, y añadió que el elemento humano es un recurso invaluable para llevar a cabo las acciones.
Lee también: Ante riñas por comicios, llama gobernador de Michoacán a la serenidad
Finalmente el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, César Augusto Ocegueda Robledo reconoció la "voluntad de los compañeros afiliados al STASPE para llegar a acuerdos, siempre apegados a la legalidad."