Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que después de 20 años se actualizará el padrón de concesionarios del transporte público en Michoacán.
En rueda de prensa, el coordinador del Transporte Público en Michoacán, Antonio Godoy, refirió que la convocatoria del programa de actualización comenzará el 1 de febrero y culminará el 30 de octubre de este año.
El objetivo, dijo, es conocer quién está detrás de la concesión y quién ha acreditado la suficiencia económica; "Es parte fundamentales contar con un padrón de concesionarios en el estado, lo impulsa l ley y el padrón de operadores del transporte público".
Antonio Godoy expuso que estará divido en dos partes: el primero por errores de título, ya sea ortográficos o de forma y la actualización para cualquier tipo de concesión, lo que incluye a migrantes.
Podrán participar las personas físicas con concesiones activas u con modelos de los vehículos que cumplen con los años y requisitos establecidos en la ley, pero no aplica para las que se encuentran en proceso de litigio o con más de cinco años sin realizar un pago.
El gobernador agregó que es obligación de la persona reflejar su concesión; "Hay personas que no ha pagado su refrendo en cinco años (...) debe tener reflejada la placa en el transporte público, su obligación es usarla porque sino cae en incumplimiento y especulación".