Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una persona habría detonado un arma de fuego en la azotea de una casa, cerca del restaurante El Infierno, lugar en el que coincidentemente comía el coordinador de los Centros Penitenciarios en Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, personaje al que acompañaba su escolta y de quien se presumía fuera el blanco de un ataque.
El mismo funcionario desmintió que fuera un atentado contra él. Refirió que salió a comer junto con su equipo, debido a que sus oficinas se localizan a una corta distancia del lugar, cuando una persona hizo disparos al aire desde una azotea cercana.
Te puede interesar: Reportan detonaciones en inmediaciones de taquería El Infierno en Camelinas
“No fue ningún atentado ni hubo tiroteos o enfrentamiento, fue una persona irracional que se puso a disparar un arma de fuego, sí nos encontrábamos cerca del lugar pero no hubo agresión hacia mi persona, tengo entendido que ya detuvieron a esa persona”, explicó el coordinador de los centros penitenciarios.
Ignacio Mendoza tiene sus oficinas a unas calles del lugar referido, al ejercer un oficio de alta responsabilidad en el sistema penitenciario es común verlo acompañado de escoltas, los cuales se pusieron alerta al momento de escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Los mismos comensales del restaurante grabaron escenas del percance y las compartieron en redes sociales, lo que generó una fuerte movilización policiaca en el lugar.