Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó el Reglamento Interno y Actualización de la Estructura Organizacional de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que además de dar orden al interior, permitirá un ahorro anual promedio de 2.5 millones de pesos, fundamentales para hacer frente a los requerimientos, reconoció el rector Raúl Cárdenas Navarro.
Se refirió a dos de los objetivos de esta modificación, primero hacer más eficiente a la Máxima Casa de Estudios y dos, obtener economías. Resaltó que con esta acción, analizada y votada por los consejeros, se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos a su llegada a la UMSNH, de avanzar en el organigrama para la eficientización y fortalecimiento institucional, en favor de la comunidad universitaria.
Una vez que concluyó la sesión del Consejo, explicó ante los medios de comunicación que esta actualización comprende una serie de temas y puntos, como es la creación de una coordinación, acreditación y evaluación de licenciaturas, muy similar a lo que ocurre con posgrado y bachillerato, a través de la cual se dará forma a un modelo educativo que otorgue identidad a todos, además de tener orden en este nivel de estudio.
Refirió que otra de las áreas a optimizar tiene que ver con asuntos de orden jurídico, por ejemplo, la oficina de transparencia que dependía de la Secretaría General, “que nunca debió estar ahí, ahora dependerá directamente de la Rectoría, lo cual envía un mensaje de avance en materia de transparencia.
Dio a conocer que una vez que se aprobó por el Consejo, entrará en vigor a partir de su publicación.