Morelia, Michoacán.- El activista de la comunidad LGBT en Morelia, André Hernández Pérez, fue atacado y golpeado en el rostro por un hombre desconocido en pleno Centro Histórico de la ciudad por ser una persona no binaria y realizar activismo en favor de la comunidad de la diversidad sexual en el estado.
El joven integrante de la comunidad y quien fue el enlace con los medios de comunicación en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante la campaña de Claudia Sheinbaum, Pardo en la entidad, narró en entrevista colectiva que este martes fue víctima de un crimen de odio por parte de un hombre armado que vive cerca de sin domicilio.
En el recinto Legislativo, donde acudió a pedir apoyo de la diputada de Morena, Fabiola Alanís Sámano, Hernández Pérez explicó que este hombre ya lo había confrontado en otras ocasiones, pero que en ésta ocasión fue golpeado en el ojo izquierdo con la pistola que el hombre portaba, luego de haberle gritado “puto”.
Durante su narración, André Hernández acompañado por su mamá, expresó que en cuanto fue agredido por el hombre se resguardó en su domicilio para no exponerse y sufrir una desgracia e inmediatamente acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente y poder obtener algún tipo de protección, ya que aseguró que estas agresiones son una constante que viven todos los que integran a la comunidad LGBT en Michoaćpan y a nivel nacional.
Sin embargo, el activista de la comunidad de la diversidad sexual, denunció ante los medios de comunicación que ni siquiera fue recibido por el personal de la Fiscalía para que le tomaran la declaración de lo que había sucedido hace una horas y por ello, decidió acudir junto con su mamá al Congreso y buscar el apoyo de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena a quien consideró una aliada del movimiento LGBT.
“Estas agresiones son muy frecuentes contra quienes formamos parte de la comunidad de la diversidad, todos los días sabemos de casos de chicos gays o de chicas trans que son golpeadas, ofendidas y criminalizadas solo por pertenecer a la diversidad sexual. No tenemos derechos ni tampoco protección, la Fiscalía ni siquiera te atiende”, así lo denunció el joven morenista.
Tras la agresión que sufrió la mañana de este martes cerca de su domicilio, André Hernández, la primer persona en registrarse como persona no binaria en Michoacán, confirmó tener temor de que algo más le pueda pasar en la vía pública, debido a que la persona que lo atacó no ha sido ni siquiera detenido por el crimen de odio.
Al respecto, pidió a todos los integrantes de la comunidad gay a que no se queden callados y buscar ayuda en otras instituciones de derechos humanos, diputados o líderes partidistas para que se puedan terminar las agresiones contra quienes son LGBT.