Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al impartir la conferencia La lucha de las mujeres transgénero en México, la activista por los derechos de las personas trans y fundadora de la Casa de las Muñecas Tiresias, Kenya Cuevas, afirmó que la violencia y discriminación que vive esta comunidad hace que su expectativa de vida sea de entre 35 y 40 años.
"México sigue ocupando el segundo lugar en asesinatos a la comunidad LGBTQ+, por detrás de Brasil", dijo. Agregó que dentro de este colectivo, las mujeres trans han quedado rezagadas.
Durante la plática, Cuevas habló de sus vivencias personales dedicándose al trabajo sexual, donde expresó que este debe regularse conforme a las leyes para garantizar los derechos laborales como prestaciones, seguridad social y vacaciones, así como la existencia de lugares seguros para quienes ejerzan esta profesión.
Asimismo, comentó que es necesario educar a la sociedad en temas LGBTQ+ y sobre las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad como las personas de estatura pequeña y los pueblos originarios que también se encuentran dentro de los marcos de la discriminación.
Esta actividad se realizó como parte de los Conversatorios Michoacán que organiza el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) y que se realizarán en el Teatro Ocampo cada 15 días donde contará con profesionales en temas educativos, sociales, culturales y de interés común.