Morelia, Mich. (OEM-INFOMEX).- Las clases en Aguililla se han realizado con normalidad tras comprobar que los hechos ocurridos el lunes en el que perdieron la vida 13 elementos de la Policía de Michoacán no representaban un riesgo para la población escolar .
Así lo afirmó en entrevista el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, de acuerdo con la información que le entregaron los directivos de las “6 o 7” escuelas que se encuentran aledañas a la localidad de El Aguaje, donde se suscitaron los hechos.
Recordó que ante un fenómeno meteorológico, natural o de inseguridad las direcciones de las escuelas deben aplicar un protocolo de verificación y actuación para garantizar el bienestar de las comunidades escolares, mismo que se aplicó la mañana del lunes.
De manera inmediata los directivos convocan a padres de familia, evalúan las situaciones y si hay alguna cuestión que genera riesgo a los alumnos los entregan a sus papás a resguardo a sus casa. Si la situación es muy delicada, que no permita transitar por el área los chicos quedan a resguardo de los maestros
Por ello dijo, los alumnos de la zona permanecieron en las aulas en jornada regular en tanto las autoridades pertinentes realizaron las investigaciones en el hecho ocurrido, sobre el cual el funcionario estatal externó sus condolencias.