Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por instrucción del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó labores de vigilancia aérea y disuasión del delito en la zona sierra de los municipios que colindan con Jalisco y el Estado de México.
El titular de la corporación, José Alfredo Ortega Reyes intensificó los patrullajes de reconocimiento y la presencia policial a través de vigilancia aérea y terrestre en diversas localidades de Jungapeo, Ocampo, Tuzantla, Tuxpan, Zitácuaro, y Susupuato, por su colindancia con el Estado de México, se informó mediante un comunicado.
Por su parte, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, desplegó un dispositivo de seguridad mediante módulos de inspección itinerantes, vigilancia aérea y diversas labores enfocadas a frenar la comisión delictiva y cumplimentar órdenes de aprehensión en los municipios que comprenden la región Jiquilpan que limitan con Jalisco.
Las movilizaciones comprenden el esquema operativo y los sistemas de blindaje y vigilancia enfocados a disuadir la comisión de delitos.