Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de este lunes, fue cuestionado sobre sus dichos en días pasados sobre Cuauhtémoc Cárdenas y de otros personajes que fueron cercanos a él.
Tras eso, el mandatario respondió que “en todos los procesos de transformación, hay quienes se van quedando a la orilla del camino, se cambian de bando, reniegan de haber estado en izquierda, de repente se vuelven riquísimos y desde luego se oponen a cualquier causa justa”.
También dijo que la llamada clase política se unió para imponer el modelo neoliberal en los últimos tiempos, y que hay izquierda en el país, y el corazón está a la izquierda.
Además, aclaró que siempre trató con respeto a Cuauhtémoc Cárdenas, y que decir adversario no es decir enemigo.
Es de recordar que, hace días, López Obrador dijo que en el aspecto político considera a Cárdenas como su adversario, pero que lo respeta mucho.
Esas declaraciones surgieron luego de que se lanzara la plataforma “Mexicoletivo”, en donde participan políticos, académicos, activistas, deportistas e integrantes de organizaciones de la sociedad, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas, José Narro, Diego Valadez, entre otros.
Por lo que el presidente planteó que están en su derecho de organizarse y celebró que haya definiciones de saber quienes son los adversarios a los que se enfrentaría.