Morelia, Michoacán.- El aspirante al Senado de la República, Carlos Torres Piña no se opuso a la aplicación de una nueva encuesta en Michoacán tras asegurar que volverá a ganar la medición para la Cámara Alta en las elecciones del 2024.
La determinación desde la mesa política nacional de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia” de repetir la encuesta en Michoacán al Senado porque faltaron aspirantes, Torres Piña consideró que fue más bien una decisión porque a “algunos”, sin decir nombres, no les favorecieron los resultados que se emitieron desde el pasado fin de semana.
Sin embargo, en rueda de prensa el exsecretario de Gobierno de Michoacán insistió en que la nueva medición la volverá a ganar para el Senado de la República, supuestamente, porque se mantiene con hasta 20 puntos de diferencia al ganar siete de ocho preguntas que se aplicaron en la encuesta interna de Morena.
Con la tendencia que hay, no tenemos dudas de que vamos a volver a ganar, porque no va a modificarse la percepción, reiteró el aspirante al Senado para las elecciones del siguiente año.
Ante pregunta expresa, el exdiputado federal aseguró que respetará los resultados que se den a conocer de la segunda encuesta para el Senado, porque no tiene dudas en que volverá a obtener el triunfo frente a sus compañeros de partido guinda que aspiran a la Cámara Alta como es el caso de Raúl Morón Orozco, Fidel Calderón Torreblanca o Ernesto Núñez Iñiguez.
En torno a las posibles imposiciones que se pudieran presentar desde la dirigencia nacional, Carlos Torres Piña reiteró que será respetuoso de lo que se decida para el Senado y a su vez también respetará las distintas opiniones. “No estoy esperanzado a que le designen sino a trabajar en territorio y conformar estructuras, porque venimos a sumar”, subrayó.