Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que para entregar la obra del distribuidor vial de la Salida Salamanca en octubre próximo, se está trabajando día y noche para que más de 840 mil morelianos puedan tener una mejor movilidad y conectividad.
Así que se está trabajando en 10 frentes, repartidos en dos turnos con 60 trabajadores y 16 máquinas pesadas. Esta vía contará con 13 rutas diferentes, en donde transitarán un promedio de 125 mil vehículos diario.
Se realizó un viaducto de 336 metros con una recitifcación del trazo vertical y horizontal, también un deprimido de norte a sur, una vuelta a la izquierda rumbo al Estadio Morelos, y otro rumbo hacia el Mercado de Abastos.
Además se hizo una perforación para el drenaje pluvial de 330 metros lineales que desemboca al río, y la instalación de dos muros de 150 metros cada uno, entre otras mejoras.
Este distribuidor vial tuvo una inversión de 583 millones de pesos, y fue destinado a cinco mil toneladas de acero de refuerzo, 21 mil 650 metros cúbicos de concreto; 110 mil 500 metros cúbicos de excavación; ocho mil toneladas de acero de presfuerzo y mil 777 pilotes de concreto y acero de refuerzo.