Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a que el puente de Siervo de la Nación estaría concluido a finales de este mes, el edil señaló que se encuentra encima de la empresa para que termine la obra.
Indicó que confía en que la construcción estará lista el 30 de octubre, sin embargo, hasta el momento los trabajos tienen un ligero retraso y podrían no acabar en la fecha estipulada.
“Estoy encima de ellos para que se pueda concluir con la obra en el tiempo señalado, pero estoy preocupado porque hice una apuesta que estaría antes de finalizar este mes, sin embargo, lo más importante es entregarla”, comentó el alcalde.
El secretario de Obra Pública del ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia, dijo que el puente tiene un avance del 80 por ciento y se continuará con los trabajos en dobles turnos para que se pueda terminar antes del lunes 31 de octubre.
El funcionario había señalado que la construcción contaba con un retraso de hasta una semana, luego de la temporada de lluvias y los sismos registrados en semanas pasadas, por lo que se estimaba que en la primera quincena de noviembre se pudiera entregar.
Los trabajos comenzaron en diciembre del 2020 durante la administración municipal de Raúl Morón Orozco, pese a que cientos de vecinos de la vialidad se manifestaron en contra de la construcción.
La obra del puente a desnivel en Siervo de la Nación estaba prevista para concluir en cinco meses, sin embargo, ya suman 22 meses y aún no se ha terminado. La empresa Kansas City se encargó de entregar a la administración municipal un fideicomiso de 6.5 millones de dólares para que se realizara el proyecto y con ello agilizar el tránsito vehicular de la zona.