Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los accidentes en la autopista Siglo XXI ocurren en gran parte a las condiciones en las que se encuentra la vía, por lo que el presidente del Consejo Cooordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, exhortó a la empresa responsable a dar un buen mantenimiento a la carretera.
El empresario dijo, en entrevista con medios, que a diario se registran muchos accidentes, entre ellos ponchaduras de llantas y choques automovilísticos debido al mal estado en el que se encuentra la artería vehicular.
"Pedimos la conservación, que no se pinte y que le meta calidad de materiales porque el mantenimiento que se le da no es correcto (...) Es una crítica constructiva, deade el sector empresarial vamos a luchar lo que nos corresponda para que se haga posible porque es una de las vías más importantes del país", refirió.
López Olvera también comentó que es importante para los 4.8 millones de michoacanos la ampliación de dos a cuatro carriles de la Siglo XXI, debido al desarrollo económico y el flujo de Lázaro Cárdenas.
En ese sentido, solicitó al gobierno y sobre todo a las autoridades que influyen en el presupuesto a realizar dicha ampliación, sobre todo del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas.
"Se ocupa la empresa responsable de la autopista haga un mejor flujo, haya tag más moderno y se cobren por tag, ahí debería entrar la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y Hacienda para que fluya como otras autopistas", finalizó.