Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El ramo de los constructores es vulnerable a la corrupción, afirmó Gerardo Rodríguez Torres, rector de la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC), la cual firmó este miércoles un convenio que durará un año, con la Cámara Michoacana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Michoacán.
La titular de la Secretaría de Contraloría del estado de Michoacán, Azucena Marín Correa, destacó que la dependencia requiere de fortalecer un laboratorio, para revisar los materiales que se compran y los que realmente se aplican en las obras, siendo esto la razón de ser del convenio.
Marín Correa señaló que generalmente los auditores se lavan las manos al señalar que hay acciones que no les toca hacer, pero "a los ciudadanos ¿cuándo nos toca un centro de convenciones, distribuidor vial o un paso peatonal de primer mundo?".
Por su parte, el secretario del comité directivo de la CMIC, Alejandro Vargas Acosta, explicó que el convenio busca crear conciencia en el tema de la corrupción y "tener mecanismos para colaborar juntos".
Pero al ser cuestionado sobre dónde perciben que se da más corrupción, es decir si en ayuntamientos, gobierno estatal u otras instancias, Vargas Acosta admitió desconocerlo, "pero lo que se trata de hacer es que no haya en ninguno de los tres órdenes de gobierno".