Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Por encontrar inconsistencias en la investigación y manipulación de pruebas, José “N” fue absuelto por la desaparición de Patricia Paniagua ocurrida en el año 2020 en el municipio de Santa Ana Maya.
Durante la audiencia realizada en las salas orales adjuntas al Centro de Integración para Adolescentes (CIA), la jueza Ana Lilia García Cardona ordenó la liberación del que hasta ese momento era el presunto culpable, esto luego de que se mantuvo un año y siete meses en prisión preventiva.
Dentro de los argumentos que expuso, refirió que se encontró con manipulación de pruebas periciales y la falta de indagatoria en líneas de investigación, por lo que decretó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio Público (MP) fueron omisas en el proceso.
Aunado a esto, la jueza reveló que la Fiscalía también falló al no iniciar con los protocolos de búsqueda de la víctima, pues se debe recordar que fue el 31 de mayo del 2020 cuando Patricia Paniagua fue obligada a subir a una camioneta que era propiedad de su expareja.