Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrirá la primera Biblioteca Inclusiva de la institución.
De acuerdo con el secretario Académico de la UMSNH, Antonio Ramos Paz, el objetivo es contar con un sistema bibliotecario que realmente sea para todos y todas.
Te puede interesar: UMSNH y CEDH buscan generar un plan en materia de inclusión
Se prevé que la Biblioteca Inclusiva cuente con computadoras con teclados braille e impresoras braille para que las personas con alguna discapacidad visual puedan acceder a la impresión y lectura de libros.
Asimismo se piensa contratar personal capacitado en el manejo de braille y lengua de señas mexicana, para poder atender a todos las personas que quieran hacer uso de la biblioteca.
La intención es tener una biblioteca que sea abierta para cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual o auditiva, y tener los mecanismos para que estas personas tengan acceso a los libros.
Antonio Ramos Paz, secretario Académico de la UMSNH
En este sentido, el secretario Académico, comentó que se trabaja para que este proyecto pueda comenzar actividades a partir del próximo ciclo escolar.
La Biblioteca Inclusiva estará ubicada dentro del edificio S, en Ciudad Universitaria, donde actualmente se encuentra la Biblioteca central de la UMSNH.
Lee también: Habilitan baño neutro en la Facultad de Derecho de la UMSNH