Morelia, Michoacán.-De manera excepcional, el Instituto Nacional Electoral (INE) pondrá en marcha durante los próximos días una campaña de credencialización al interior de los centros penitenciarios estatales.
El objetivo es que alrededor de 500 personas que se encuentran en prisión preventiva y que no tienen registro en el Padrón Electoral del Estado puedan obtener su credencial para votar y participen en la jornada comicial del 2 de junio próximo.
El Consejero Presidente del INE en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo, afirmó que el censo preliminar entregado por las autoridades penitenciarias del estado indican que son dos mil 600 las personas en posibilidad de poder participar en el proceso electoral.
Te puede interesar: Reabren convocatoria para supervisor electoral en Zamora
Sin embargo, al cotejar con el Padrón Electoral, se pudo determinar que al menos 500 no tienen credencial para votar por lo que de manera excepcional y pese a que ya cerró el periodo de credencialización, se abrirá en los penales un espacio para que puedan obtener el documento oficial.
Esta campaña se pondrá en marcha en los siguientes días y será personal del INE el encargado de acudir a los penales y realizar el trámite.