Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- La apertura de una sala de hemodinamia en el Hospital Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá combatir la demanda que se tiene en el estado con relación a los problemas de cardíacos.
Previo al evento en el que el director general del IMSS, Zoé Robledo, inaugurará este espacio, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, informó que los hospitales privados llegaban a tener saturación de pacientes en el área de cardiología, por lo que esta nueva sala ayudará a desahogar la problemática.
Lee también:Realizan rodada rosa en Morelia para prevenir cáncer de mama
Asimismo, recordó que el Hospital Civil cuenta con un área similar; sin embargo, apuntó que en ocasiones por la alta demanda se hacía necesario enviarlos a la Ciudad de México.
Ibarra Torres indicó que, aunque se trata de un espacio ajeno al IMSS, tiene la información de que se cuenta con el capital humano suficiente para atender hasta a cinco pacientes con problemas cardíacos graves por día.
Añadió que la sala cuenta con tecnología avanzada e incluso, parte del equipo fue cedido por la SSM en comodato al IMSS, por lo que estados vecinos también se verán beneficiados.