Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene abierta una carpeta de investigación sobre el hecho delictivo que sufrió el hijo de la diputada local, Margarita López Pérez, sin embargo el titular de la dependencia, Adrián López Solís señaló que está a la espera de que la legisladora acuda a rendir su declaración y entrevistas.
El pasado viernes, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que uno de sus hijos fue levantado por grupos armados tras las amenazas que ya habían recibido junto con su familia, horas después se informó que ya había aparecido con vida.
Al ser cuestionado sobre el caso de la legisladora y madre buscadora, el titular de la FGE reconoció que sí está en un riesgo permanente por el trabajo que realiza sobre la localización de personas desaparecidas en el estado, lo cual la convierte en vulnerable no solo a ella, sino también a su familia.
López Solís, comentó que debido a las actividades que realiza la legisladora del PVEM, como Fiscalía están atentos y conscientes de que requiere protección constante.
En entrevista, el titular de la FGE confirmó que desde el momento en que se denunció por parte de la diputada, fue abierta una carpeta de investigación de seguimiento por lo sucedido con su hijo y las amenazas que ha recibido López Pérez.
Sobre el particular, el titular de la Fiscalía expuso que están a la espera de que la diputada pueda aportar más detalles sobre la privación de la libertad de su hijo para que estos nuevos elementos sean integrados a la carpeta de investigación que se encuentra abierta.
El fiscal, también recordó que la diputada mantiene activas las medidas de protección por todo el antecedente previo de la legisladora, mismo que respaldan y respetan.